El Presidente Gabriel Boric mantuvo una conversación con el primer ministro británico Boris Johnson, con quien acordó aumentar el apoyo entre ambos países en temas relacionados con la defensa, el comercio y medio ambiente.

Medios británicos dieron a conocer que Johnson felicitó a Gabriel Boric por su elección y conversaron entre otros temas de actualidad internacional sobre la invasión de Rusia a Ucrania.

El vocero de Downing Street informó que ambas autoridades “acordaron cooperar más en prioridades compartidas, incluidas nuestras fuertes relaciones comerciales, la acción contra el cambio climático y la duradera relación en defensa”.

Además conversaron sobre mantener los compromisos acordados en la COP 26, llevada a cabo en el Reino Unido durante el 2021.

Johnson agradeció finalmente el apoyo entregado por Chile para la entrada del Reino Unido al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11), comprometiéndose a que las inversiones e intercambios entre ambos países continúen en aumento.