A partir de hoy, DiDi Food ya se encuentra activo en el Gran Valparaíso. La plataforma tecnológica inició sus operaciones apostando a convertirse en una opción real de apoyo al sector gastronómico local en su reactivación económica, razón por la que debuta en la región con más de un 70% de pequeños y medianos restaurantes registrados, varios de los cuales han encontrado en esta aplicación una puerta de entrada para llegar a un nuevo público y diversificar sus negocios.

“Estamos muy felices de poder anunciar la entrada en funcionamiento de DiDi Food. Contamos con cientos de restaurantes activos en la plataforma y un porcentaje importante son pequeños y medianos locales de la región, de los cuales un 12% va a utilizar por primera vez esta tecnología para conectar con sus actuales y también nuevos clientes. Nos enorgullece ser parte de esta nueva etapa para sus emprendimientos”, destaca Daniel Serra, Gerente de Nuevos Mercados de DiDi Food.

Desde la compañía detallan que cada uno de los restaurantes asociados tendrá acceso a un asesor personalizado que brindará asistencia en el uso de la plataforma para que puedan impulsar sus negocios permanentemente a través de la tecnología que la app tiene a disposición.

Al respecto, Serra indica que “nuestra plataforma está diseñada para ajustarse a las dinámicas de cada negocio y no al revés. Por eso, una de las promesas de la plataforma es brindar un programa de inversión continua para generar promociones, ayudando a los negocios locales a posicionarse dentro de la aplicación y, así, poder incrementar sus ventas. Además, van a tener la opción de ofrecer sus propias promociones siempre que lo deseen, configurándolas directamente en la plataforma y, eventualmente, podrán participar en estrategias promocionales en alianza con DiDi Pasajero, que ya ha sido utilizada por millones de usuarios en el país”.

Atractivas promociones para los usuarios

DiDi Food arriba al Gran Valparaíso con una gran selección de restaurantes locales y reconocidas cadenas nacionales e internacionales (como Burger King, KFC, Doggis, Dunkin’, Tarragona, Juan Maestro y Melt Pizzas), con el fin de ofrecer una larga variedad de platos para que las personas puedan  elegir entre diversas alternativas para todos los apetitos, antojos y billeteras.

Durante las primeras semanas de operación, la aplicación anunció que tendrá promociones especiales para los usuarios de hasta un 50% de descuento en el primer pedido, y  un 30% de descuento adicional en platos seleccionados.

Asimismo, y como parte de su estrategia para convertirse en la opción favorita de los habitantes de la región a la hora de pedir comida, DiDi Food anunció que invertirá 1 millón de dólares en acciones de promoción y descuentos orientados en usuarios durante sus primeros meses de operación.

Quienes quieran pedir ya sus primeros platos en la plataforma pueden utilizar su actual app DiDi Pasajero o descargar la nueva app DiDi Food en Play Store y App Store. La plataforma, que opera con éxito en países como México, Brasil, Colombia y Costa Rica, está disponible en los sectores de Valparaíso, Playa Ancha, Viña del Mar, Reñaca, Concón, Quilpué, Villa Alemana, Peñablanca y El Belloto.

La compañía espera expandirse durante este y el próximo año a más regiones y ciudades del país, donde ya adelantó que su siguiente destino será Santiago. El registro para restaurantes y socios repartidores que quieran ser parte de la plataforma en la capital ya se encuentra abierto, por lo que quienes quieran inscribirse, pueden descargar la app DiDi Food (repartidores) y DiDi Tienda (restaurantes) en Play Store y App Store, o entrar en el sitio web de la empresa.