Durante la noche de este martes, el Gobierno anunció que presentarán una querella contra “quienes resulten responsables” por el paro de camioneros, cortes de rutas y manifestaciones que tuvieron lugar desde este lunes 25 de abril.

Por medio de un comunicado, el Ministerio del Interior informó que la decisión tiene lugar por “la interrupción de libre tránsito en la carreteras provocada por algunos grupos de camioneros en distintos puntos de país”.

“Después de intensas negociaciones para deponer esta paralización, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, ha decidido querellarse en el marco de la Ley de Seguridad del Estado, contra quienes resulten responsables de estos delitos”.

Además, agregan que “esta paralización impide el libre desplazamiento, el abastecimiento y acceso a los servicios básicos de millones de personas; y nuestra primera responsabilidad como gobierno es con el bienestar de los ciudadanos de país”.

NO DEPONDRÁN PARO

Pamela Sáez, directora de la Organización de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones, anunció que no depondrán la movilización pese a las presiones del Gobierno.

En entrevista con Radio Biobío, descartó poner fin al paro nacional, aseverando que “hemos tenido una sola línea y el Gobierno no puede venir a decirnos que no tiene comunicación con nosotros, que no queremos conversar, porque hemos sido muy transparentes”.

La representante de la Organización de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones, informó que le sorprendió el ultimátum del Gobierno, entregando plazo para deponer el paro.

Si bien hace os semanas entregaron un petitorio al Gobierno, Sáez sostuvo que “no por eso íbamos a dejar de manifestarnos”.