Uno de los reos quien desde Colina 2 habría coordinado el robo de 82 armas desde el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército, fue formalizado este miércoles por la Fiscalía Centro Norte.

El hecho tuvo lugar en el mes de marzo, cuando un suboficial en retiro quien trabajaba en el Instituto del Ejército junto a una mujer, colaboraron con los dos presos para concretar el robo desde el interior de Colina 2.

Al respecto, Tania Sironvalle, jefa de Análisis Criminal y Focos Investigativos Centro Norte, detalló que inicialmente se formalizarán a los dos reos.

No obstante, el abogado de los reos, informó que no conoce los antecedentes del caso, por lo que su audiencia tendrá lugar el próximo 12 de mayo.

El reo formalizado será investigado por el delito de tráfico ilícito de armas, “por haber coordinado desde la cárcel la distribución y entrega de parte de las armas de fuego que fueron sustraídas desde el Ejército”.

La fiscal Sironvalle aseveró que en el caso “evidentemente hay una banda criminal. Acá hubo una participación de una multiplicidad de individuos que se coordinaron para lograr obtener la sustracción de esta importante cantidad de armas”.

En tanto, el suboficial y la mujer involucrada se encuentran cumpliendo prisión preventiva.

Los imputados arriesgan hasta 15 años de cárcel efectiva.