Este martes, por segundo día consecutivo, la ministra del Interior, Izkia Siches, llamó al diálogo a los grupos de camioneros que se mantienen paralizados en varias rutas del país.

“Quiero reiterar nuestra invitación a todos los dirigentes que se encuentran movilizados, que las puertas de La Moneda están abiertas, estamos disponibles”, recalcó la secretaria de Estado.

La ministra informó que “hemos montado mesas con el ministerio de Transportes y Obras Públicas para poder ir resolviendo sus demandas. En materia de seguridad tenemos toda la disposición de seguir fortaleciendo el control de las rutas, para que los lamentables eventos que han ocurrido en el último periodo no se sigan repitiendo”.

Además, reiteró que “las puertas del diálogo están y nuestro deber de mantener el funcionamiento y no afectar a las personas se mantiene en pie”.

“Nuestro subsecretario Manuel Monsalve ha estado monitoreando todo el transcurso del día de ayer y hoy, intentando establecer diálogos con distintos dirigentes. Desde el Ministerio del Interior ya tuvimos reuniones con grandes asociaciones y quiero reiterar el llamado”, agregó.

Para la ministra Siches, “estos cortes y este tipo de movilizaciones terminan afectando a las personas y a las cadenas de suministros”.