Cómo mejorar en infraestructura portuaria, accesos, terminales de pasajeros y más, fueron algunas materias de la conversación que este lunes tuvo la delegación de Valparaíso, encabezada por el alcalde Jorge Sharp y el Gerente de EPV, Franco Gandolfo. 

 

El grupo, también conformado por representantes de las empresas concesionarias del Puerto de Valparaíso, TPS y TPV, estuvo con la autoridad portuaria de Miami, donde analizaron las posibilidades de que Valparaíso avance en una relación armónica entre la actividad portuaria y la turística, tal como ocurre en el Estado de Florida. 

 

Al respecto, el alcalde Jorge Sharp señaló que “la visita que sostuvimos hoy al puerto de Miami y la conversación que tuvimos con sus ejecutivos nos demuestran y dan cuenta de que la actividad de carga con la actividad de pasajeros es perfectamente posible que sea compatible. Todo depende del diseño, la estrategia y la manera en que el puerto y el borde costero se proyecten de cara a estas importantes actividades para el futuro de nuestra ciudad”.

 

El encuentro incluyó un recorrido por las instalaciones del Puerto, tanto de carga como de pasajeros. Tras el mismo, el Gerente de la Empresa Portuaria de Valparaíso, Franco Gandolfo, coincidió con el alcalde en qué es posible avanzar hacia un camino similar. 

 

“Vimos la realidad que vive Puerto Miami, uno de los principales destinos de carga y destino de pasajeros. Y donde tanto el puerto como la ciudad han encontrado un modelo de desarrollo y de convivencia en armonía, que es replicable en muchos aspectos para Valparaíso. Ha sido una visita muy provechosa, estamos muy agradecidos de que el alcalde haya tenido la oportunidad de venir y que hemos venido en este espacio común de trabajo para no solo conocer realidades, sino también tomar contacto con una serie de operadores que podrían estar nuevamente en Puerto Valparaíso con naves de crucero”.

 

Se espera que este martes 26 de abril, continúen las reuniones en el centro de convenciones de Miami Beach, donde estarán participando las principales líneas de cruceros en la Seatrade 2022.