El aumento del sueldo mínimo fue una de las promesas realizadas durante la campaña presidencial de Gabriel Boric.

Durante el primer año de gestión, el Gobierno espera llegar a $400 mil pesos.

Al respecto, Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), en entrevista en el programa Estado Nacional, se refirió a la posibilidad que durante este año, el sueldo mínimo llegue a $400 mil.

“Hay que pensar que estamos en una situación económica compleja, con un impacto de inflación, estamos también con una recuperación de empleos, pero bastante más precario, por lo tanto es muy importante que haya incentivos claros para la formalidad del empleo”, señaló Sutil.

“Es ahí donde se entra a discutir, porque si se va por el ingreso mínimo garantizado, probablemente, el sueldo mínimo se podría quedar atrás”, señaló.

Juan Sutil aseveró que “yo creo que el país sí está en condiciones de ir a ese sueldo mínimo. La pregunta es cuál será la combinación técnica para poder lograrlo”.

“Hay espacios para que en septiembre esté en $400 mil. Pero ahí es muy importante entender que sí hay un porcentaje importante de pymes que no lo pueden absorber y van a necesitar un subsidio. Y ahí está el Ingreso Mínimo Garantizado, que fue un elemento bien particular y efectivo, y que cumplió un propósito muy importante en el gobierno anterior”, argumentó.

Finalmente, el empresario indicó “No sé si septiembre, pero debiéramos alcanzar”.