Este lunes autoridades de Gobierno decidieron reducir el área de vallas que rodean el Palacio de La Moneda, esto con el fin de ampliar el perímetro para los peatones.

Con esta modificación, los peatones podrán acercase al menos unos 20 metros a la sede de Gobierno por la Plaza de la Ciudadanía, mientras que por la plaza de la Constitución también se movieron los cierres lo cual permitió que los peatones volvieran a caminar por las diagonales de la plaza.

En esta línea, el Presidente Boric antes de asumir en el cargo señaló en entrevista con el el programa “La Base” su intención de modificar la estructura de seguridad en los alrededores del Palacio indicando que: “La Moneda está totalmente cercada de vallas papales, el hecho de volver a abrir simbólicamente las puertas o el sector de tránsito de La Moneda al pueblo de Chile va a ser muy significativo”, indicó.

Cabe señalar que la decisión de cercar La Moneda se dio tras las manifestaciones ocurridas desde el 18 de octubre de 2019, esto debido a una serie de convocatorias de marchas en el sector, situación que motivó mantenerlas hasta el fin del mandato de Sebastián Piñera.