Tres guardias de seguridad de entre 20 y 30 años de un supermercado de Viña del Mar, fueron apuñalados por un sujeto que intentó robar especies en el recinto.

Según lo dado a conocer por el capitán Francisco Carroza, subcomisario de la Primera Comisaría de Viña del Mar, el ataque tuvo lugar el viernes por la tarde en un supermercado ubicado en calle 15 Norte, cuando los guardias “captan a una persona que estaba sustrayendo especies desde el supermercado y escondiéndolas en una mochila que portaba y en un carro”.

“Al momento de cruzar las cajas sin cancelar, los guardias proceden a fiscalizarlo y a detenerlo para trasladarlo hasta la sala de custodia. En ese momento, y en la espera de la llegada de Carabineros, esta persona extrae desde sus vestimentas un arma blanca con el fin de intimidar a los guardias, quienes se abalanzan sobre él”, detalló Carroza.

“Esta persona los agrede a uno en un brazo, a otro en el rostro y a un tercero en el cuello. Uno de ellos mantiene una herida grave en su cuello de tipo punzazo. No obstante, gracias a Dios, ninguno de los tres guardias está en riesgo vital” indicó el oficial.

Tras el ataque, el delincuente escapó desde el supermercado, encontrándose la investigación del caso a cargo de la SIP de Carabineros.