En medio de su gira por el norte del país, el Presidente Gabriel Boric, descartó insistir con el proyecto del quinto retiro acotado en el Senado.

No obstante, el Jefe de Estado, anunció que se creará un subsidio para los productos de la canasta básica, considerando el alza de los precios.

Durante una entrevista en Radio Guayacán de Coquimbo, el Presidente Boric indicó que no se va a insistir con el proyecto del quinto retiro “porque se requieren dos tercios y no los tenemos en el Senado”.

“Los retiros hoy día le hacen mal a la economía y son pan para hoy y hambre para mañana”, sostuvo Boric.

“Sé que la gente necesita mayores recursos y sé que estamos en una espiral inflacionaria que es difícil de llevar, por lo tanto, estamos trabajando en un mecanismo que se va a anunciar pronto (…), para generar subsidios a los productos de la canasta básica que han ido aumento, a quienes más lo necesiten”, manifestó el mandatario.

“Si se hubiese aprobado un quinto retiro, estaríamos hablando de 10 mil millones de dólares a la economía, que significaría un aumento más grande de precios de lo que estamos viendo hoy día”, agregó.

“Pido que tengan paciencia, estamos tomando decisiones que sé que pueden ser impopulares, pero son pensadas en el bien común y que nos vamos a preocupar de frenar el alza del costo de la vida para quienes más lo necesitan”, argumentó el Presidente Boric.