En marzo pasado, un grupo de estudiantes del Liceo Lastarria filtró imágenes privadas, realizando amenazas de violación en contra de alumnas de otros colegios de la capital.

Tras esto, se generaron una serie de protestas de las mismas estudiantes frente al emblemático liceo con el fin de denunciar casos de acoso y abuso sexual.

Desde el miércoles, el liceo se encuentra en toma, luego que un estudiante fue funado tras ser reintegrado a clases presenciales.

Según consigna BiobioChile, la casa de estudios emitió un comunicado en el que aclaró que “todos los estudiantes vinculados con el caso ‘La Manada’ fueron expulsados del establecimiento”.

“Se informa también que este miércoles 20 de abril, regresó a clases un estudiante que había sido ‘funado’. En este caso se activaron los protocolos, se realizó una investigación interna y al no existir pruebas contra él, se le permitió el regreso a clases presenciales. Es importante recalcar que este caso no tiene nada que ver con el caso ‘La Manada”, detallaron desde la dirección del colegio.