El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se refirió a su comentado viaje a Venezuela, donde participó en la “Cumbre Internacional contra el Fascismo”, afirmando que personalmente le habría dicho a Nicolás Maduro que el régimen que el encabeza violaría los Derechos Humanos.

En este sentido, las declaraciones del edil fueron emitidas en su programa de Youtube “Sin Maquillaje”, espacio en el cual señaló que el habría sido crítico a gobierno venezolano aseverando que “Aquí no hubo ninguna alabanza a nadie. Es más, en temas de los DD.HH, ¿sabes qué? Le dije al presidente Nicolás Maduro en su cara que en su país se violaban los DD.HH.… en su cara ”, recalcó.

En esta misma línea, Jadue aclaró que “yo nunca he dicho que Venezuela sea un ejemplo. Si uno lee mis columnas sobre Venezuela he condenado las violaciones a los DDHH siempre y las condeno ahí, las condeno en Palestina, las condeno en Chipre, las condeno en cualquier parte del mundo y en Chile también”.

Posteriormente, añadió que “lo que yo saludé fue que a diferencia que en nuestro país, los que violan los derechos humanos en Venezuela están presos. Y allá aceptaron una oficina de la Corte Penal Internacional que está funcionando y hay más de 300 funcionarios del Estado, policías -porque las Fuerzas Armadas allá no cuidan el orden- que están condenados a penas mayores a 20 años”.

Para finalizar el punto, el ex candidato presidencial del Partido Comunista detalló que “me encantaría que los que le quitaron la vista a Gustavo Gatica estuvieran presos, me encantaría que los que le quitaron la vista a la senadora Fabiola Campillai estuvieran presos, pero están libres, gozando de buena salud, algunos además se dan el lujo de ir a encabezar las marchas fascistas de nuestro país, entonces ¿saben qué? Un poco más de humildad y aprender a desconfiar de este periodismo militante”, cerró.