Una grave denuncia de racismo y xenofobia se ha vuelto viral en redes sociales, luego que un sujeto tratara con fuertes insultos a dos trabajadores – de nacionalidad venezolana- de la cadena OXXO en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.

De acuerdo al registro, el ataque se habría producido debido a que a el sujeto que protagonizó el altercado se le habría impedido ingresar con su mascota al recinto, situación por la cual comenzó fustigar a los trabajadores de la tienda.

En este contexto, el hombre amenazó a los dependientes indicándoles que “La próxima vez que venga con mi perra y que tú me discrimines, te voy a sacar la conchetumadre, venezolano culiao”, situación que comenzó a escalar con insultos como “bastardo culiao, despatriado culiao, estás en mi país y aquí nosotros mandamos, no ustedes; devuélvete, tienes que agarrar un avión y devolverte a tu país. Ustedes no tienen idea con quien están enfrentándose”, advirtió.

En esta misma línea, el individuo fue más allá y siguió con epítetos racistas señalando que los trabajadores eran unos “monos de mierda”, agregando que “ustedes deberían están comiendo plátanos en los árboles”.

Cabe señalar que todo el altercado fue grabado en las cámaras de seguridad del local y uno de los teléfonos de la víctima, quién habría decidido hacer pública la situación en redes sociales.