Este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto presentada por la Bancada del PPD- Independientes, en el que se propone al Ejecutivo establecer un subsidio que permita disminuir y controlar el precio del pan y de aquellos productos que utilicen harina de trigo en su producción.

El diputado independiente, Carlos Bianchi, impulsor de la iniciativa, indicó que “hoy hemos logrado en la Cámara de Diputados decirle al Presidente Boric, señor Presidente, anticípese a la situación crítica del aumento de precio de un elemento tan vital y esencial como es el pan, y cree un mecanismo que permita un subsidio a los molineros, o una rebaja de impuestos, o un subsidio focalizado directamente a la clase media o a las familias más vulnerables”.

“Lo que está ocurriendo en el mundo es muy simple, Ucrania y Rusia son los principales exportadores de trigo y de cereales. ¿Qué hace el resto de Europa? Viene a comprar a América Latina, eso trae escasez y aumento de los precios. Por lo tanto, el gobierno de Chile debe anticiparse a esta situación, y no permitir que sigan incrementándose los valores del pan en nuestro país”, agregó el parlamentario.

Bajo la misma línea, Carolina Marzán, Jefa de Bancada del PPD e Independientes, manifestó que “la aprobación de esta iniciativa es una tremenda señal que estamos enviando desde esta Cámara, por lo que esperamos que el gobierno la estudie, y vea cuál es el mejor mecanismo para establecer este subsidio. Una familia que no tenga el pan en su mesa, está proyectando una grave carencia económica”.

El proyecto fue firmado por los diputados independientes Carlos Bianchi, Jaime Araya, Marta González, René Alinco, Héctor Ulloa y Cristián Tapia; y por los PPD, Carolina Marzán, Helia Molina y Raúl Soto.