El presidente Gabriel Boric se refirió durante esta jornada por los dichos del alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, luego que este afirmara en una entrevista en Venezuela que el programa de gobierno de la coalición política de Apruebo Dignidad “no tiene viabilidad política”.

En este sentido, Jadue agregó que el principal problema de la coalición gobernante es que “tiene un proyecto completamente distinto, no se ha planteado jamás la superación del capitalismo y del neoliberalismo”, declaró.

Consultado por este tema el mandatario aseveró que  “con el Partido Comunista tenemos una excelente relación”, destacando que “Esto quedó demostrado ayer en su votación. Estamos desarrollando un permanente trabajo, y quiero destacar el trabajo de la presidenta de la comisión de Constitución Karol Cariola, y de los diputados y diputadas de la bancada que actuaron de manera impecable”.

Junto a ello, complementó que “Sobre las palabra de Jadue, no comento los dichos del alcalde”, con lo cual deslizó entregar cualquier opinión sobre sus dichos dando por superado el tema.