La Brigada de Homicidios (BH) Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvo a E.Y.A.C. (27), tercer involucrado en el Delito de Robo con Homicidio perpetrado el 6 de diciembre del año 2019, en la comuna de Villa Alemana.

De acuerdo a antecedentes de la investigación, la víctima, un hombre de 42 años que se desempeñaba como conductor de una aplicación de transportes, fue encontrado muerto en la vía pública, evidenciando intervención de terceros en su deceso, concurriendo detectives de esta brigada especializa para efectuar trabajos en el sitio del suceso, quienes establecieron como causa de muerte, asfixia mecánica por compresión cervical.

El trabajo de inteligencia policial y análisis criminal realizado por la PDI, permitió identificar evidencias tanto en el sitio del suceso, como en el vehículo sustraído a la víctima, logrando identificar y detener al tercer implicado de este hecho, mientras que los otros dos se encuentran en prisión preventiva por otros delitos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué para efectuar el control de detención correspondiente, instancia donde se establecerán las medidas cautelares en su contra.