Una nueva entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem tomó el pulso de la evaluación de la gestión del Presidente Gabriel Boric, el cual ha más de un mes en el Gobierno ha experimentado un rápido aumento en su desaprobación.

En este sentido, según la medición, la aprobación del mandatario llega a un 40% (-4 puntos) durante la semana correspondiente al 14 de abril mientras que la desaprobación alcanza el 50% ( +9 puntos), completando así 30 puntos de alza desde el inicio de la medición de su gestión.

Sobre los segmentos donde se registra un aumento en la desaprobación del jefe de Estado, destacan las personas entre 35 y 54 años (61%), de sectores medios (56%) y bajos (54%), que se identifican con la derecha (80%) e independientes (59%) y que votaron por Kast (86%) o no votaron (58%).

Finalmente,la encuestadora destacó que el aumento en la desaprobación al Presidente Boric es un hecho que no se había observado en sus antecesores. Dado que en Piñera II recién ocurrió en la semana 37 y en Bachelet II en la semana 33.