El Presidente Gabriel Boric, realizará una gira por el territorio nacional en el marco del cierre de instalación de su Gobierno.

Su primer destino sería el norte del país.

Según consigna La Tercera, el Jefe de Estado visitará por tres días el norte del país, desde el jueves 21 al sábado 23 de abril.

Si bien las ciudades a ser visitadas se conocerán durante la semana, trascendió que el Presidente Boric no viajará a ninguna zona crítica, considerando que este sábado 16 de abril concluye el Estado de Excepción en el norte de Chile.

El subsecretario Monsalve, detalló el pasado miércoles que una vez que el Estado de Emergencia concluya, regirá el Decreto 265, que permite a las Fuerzas Armadas apoyar las tareas que las policías hacen en el control fronterizo.

“Efectivamente el 16 de abril termina el Estado de Excepción, pero va a entrar a regir el Decreto 265, que es un decreto que emite el Ministerio del Interior y que permite mantener el apoyo de las Fuerzas Armadas para tareas que las policías hacen en el control fronterizo” anunció Monsalve.

A esto agregó que “todo el personal de las Fuerzas Armadas se va a mantener en las fronteras, todo el equipamiento y material de apoyo con el cual cuentan las Fuerzas Armadas se va a mantener en las fronteras y, por lo tanto, no va haber ninguna merma en el control fronterizo independiente de que termine el Estado de Excepción”.