Este martes, la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados votará la posibilidad de legislar el proyecto al quinto retiro de 10%.

El gobierno presentó esta mañana un proyecto que buscaría realizar un quinto retiro de fondos de pensiones.

“Es igual que Piñera”, indicó la diputada Jiles , sosteniendo que “lo importante: que se apruebe hoy la idea de legislar en la Comisión de Constitución. Que no nos pasen gato por liebre. Sigan presionando”.

Previamente, la parlamentaria aseveró que “el gobierno, desgraciadamente en esta oportunidad, no contamos con ellos. Ellos votaron por el primero, el segundo, el tercer y cuarto retiro, pero hoy día sabemos que ha hecho todo y seguirá haciendo todo lo necesario para que no se apruebe el quinto retiro”.

“La única manera para que este martes la comisión de Constitución vote por aprobar un quinto retiro es que ustedes se hagan sentir con fuerza, de manera que los parlamentarios sienta la presión, necesidad, urgencia de ese quinto retiro”, aseguró.

“Vamos a creer en lo imposible, eran imposibles los tres retiros anteriores y éste lo podemos hacer posible si hay la suficiente presión ciudadana”, concluyó.