Tras un trabajo investigativo de seis meses, Carabineros de la 6ª Comisaría Villa Alemana detuvo a un sujeto acusado de cometer diversos robos a locales comerciales. Fue sorprendido merodeando una farmacia con un arma de fantasía y con las mismas vestimentas que ocupaba para concretar los ilícitos.

Según informó el mayor Claudio Mendiboure, comisario de la Unidad en Villa Alemana, “a raíz de una serie de delitos que habían sido efectuados especialmente en el sector central de la comuna que afectaba a farmacias y a otros locales, se logra de esa forma dar con un perfil de la persona que efectuaba estos delitos de robo con intimidación”.

Conforme a ese perfil, Carabineros inició servicios focalizados en el sector a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de esa Unidad y “cuando el individuo se aprestaba a cometer el delito es aprehendido, logrando de esa forma acreditar que había participado de siete delitos efectuados en diferentes tipos de locales en la comuna de Villa Alemana”, detalló el Oficial.

El detenido de 27 años pasará a control de detención durante esta jornada, es poseedor de un amplio prontuario policial por delitos contra las personas y a la propiedad.

Además, se recuperó el arma de fantasía y las vestimentas que este hombre utilizaba para cometer los delitos.