Durante la última jornada fueron dados a conocer los resultados de una nueva entrega de la encuesta Cadem, la cual tomó el pulso a la percepción ciudadana de cara al plebiscito de salida para aprobar el proyecto de nueva Constitución Política.

De esta manera, ante la pregunta “con la información que tiene actualmente, ¿Ud. votaría apruebo o rechazo a la constitución que proponga la Convención Constitucional en el plebiscito de salida de septiembre de este año?”, un 44% (-2pts) señaló que rechazará el proyecto de nueva Constitución,  mientras que un 39% (-1pto) expresó que aprobará la propuesta. En tanto, 17% (+3pts) no sabe o no responde.

Los segmentos donde más aumentó la opción rechazo son los hombres (49%, +9pts), las personas entre 35 y 54 años (49%, +10pts), de sectores medios (40%, +12pts), habitantes de regiones (46%, +11pts), entre quienes se identifican con la derecha (73%, +15pts) y quienes se declaran independientes (44%, +15pts).

Tercera vía

Por su parte, 51% estaría de acuerdo con la incorporación de una tercera alternativa en el plebiscito que plantee la opción de reformar la Constitución en el Congreso versus un 44% que se opone.

De existir una tercera vía en el plebiscito de salida, un 38% votaría a favor de esta opción, un 32% aprobaría y 23% rechazaría.