La diputada María Francisca Bello (CS), denunció que un usuario de Instagram utiliza su nombre y fotografías para promocionar una cuenta en OnlyFans.

En conversación con LUN, la parlamentaria por Valparaíso, detalló que se creo una cuenta falsa en Instagram con un nombre muy parecido al suyo.

“Al principio me dio un poco de risa, porque no podía ser cierto…, pensé que era de esos bots que roban cuentas, pero cuando vi mi foto, que no tiene connotación sexual, sí me sentí afectada”, indicó la parlamentaria.

Fue Constanza Latorre, asesora de comunicaciones de la legisladora, quien advirtió de esta situación: “Me dijo que había una cuenta como un OnlyFans. No entré al link que aparecía en el perfil, solo llegué hasta la parte donde que aparecía mi foto y me dio lata“.

La diputada sostiene que la situación como violencia de género digital, la cual según explicó, se define como “la vulneración que sufren mujeres, ya sean adultas, niñas o adolescentes, con el objetivo de denostar, acallar o acosar nuestras voces en el espacio de las redes sociales o las nuevas tecnologías”.

La parlamentaria presentó la denuncia respectiva en la Brigada del Cibercrimen de la PDI.

“No puedo privarme de bailar o vestirme como quiero porque una persona mal intencionada va a utilizar las fotos de mala manera”, concluyó Bello.