Este domingo, se llevó a cabo en el domicilio del Presidente Boric ubicada en el Barrio Yungay, una reunión de gabinete a un día de cumplirse el primer mes de gobierno.

Durante la instancia,  el Jefe de Estado, aseguró que la administración actual “despegó con turbulencias”.

“Estas turbulencias evidentemente generan incertidumbre”, sostuvo el mandatario, agregando que “las vamos a superar”.

En tanto, la ministra Camila Vallejo, realizó una vocería finalizada la reunión :“Hicimos un balance de estas primeras cuatro semanas de instalación del gobierno de manera autocrítica, pero también rescatando los avances que hemos tenido”, sostuvo la autoridad nacional.

“No basta con decir que somos un gobierno nuevo, que se instala desde cero, sino que también requiere reconocer que podemos hacerlo mucho mejor y eso ha sido parte de nuestra discusión”, aseveró.

CHILE APOYA

Camila Vallejo dio a conocer q a partir de este martes, los distintos ministros y ministras comenzarán a desplegarse en el territorio nacional para dar a conocer el plan Chile Apoya al igual que escuchar a las organizaciones de las ciudadanías y constituir los gabinetes regionales.

 

IZKIA SICHES Y EL MINISTERIO DEL INTERIOR

Al respecto de los dichos de la ministra Izkia Siches durante los últimos días y el avión de migrantes, Vallejo respondió que “se requiere reforzar, evidentemente, su rol de conducción de un gabinete completo. Eso es lo que hace el Ministerio del Interior”.

“Evidentemente, ha cometido errores, lo hemos dicho públicamente, ella lo ha asumido y se ha hecho cargo de sus errores y eso también implica reforzamiento de equipo, cuidarnos más en las exposiciones”, agregó la vocera de Gobierno.

Finalmente, Camila Vallejo aseguró que Izkia Siches “va a seguir haciendo su trabajo en materia de reformas a las policías, de seguridad, pero sobre todas las cosas en materia de conducción interna de nuestro gabinete”.