Asumió el cargo de seremi del Minvu en la Región de Valparaíso, la socióloga Belén Paredes.

Paredes, cuenta con una trayectoria de 12 años en el sector público, fue funcionaria del Serviu Valparaíso, donde estuvo a cargo de la sección la Oficina de Gestión de Suelos, Oficina de Gestión Social y la sección de Proyectos Integrales del Departamento Técnico.

la nueva autoridad detalló que entre los desafíos claves de la cartera se encuentra el “ofrecer una oferta habitacional diversificada a corto plazo para abordar el problema de campamentos, los cuales han aumentado debido a la pandemia y migración. Estas viviendas deben ser de calidad y en función de los espacios públicos y que estén conectados con la realidad de las personas”.

Sobre su llegada al cargo, la seremi manifestó que, “esto muy agradecida de la confianza del ministro Montes, por permitirme encabezar el programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric en la seremi Minvu Valparaíso, que tiene un gran desafío en la región en materia de vivienda y ciudad. Para eso es muy importante el trabajo colectivo con los gobiernos locales para promover la diversificación de la vivienda y espacios públicos de calidad que permitan avanzar en la equidad territorial que tanto necesita esta región”.