Este viernes, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti aclaró la polémica que se desato por sus dichos sobre las ollas comunes durante la pandemia y el narcotráfico.

La edil acusó que la sacaron de contexto, llevando a que varios dirigentes y dirigentas de la zona sostuvieran que se estigmatiza el trabajo que han desempeñado en este tiempo por la falta de rigurosidad en sus palabras.

Los dichos de la alcaldesa se enmarcan dentro del lanzamiento de Fondos Nacionales de Seguridad Pública en el Palacio Rioja, donde la edil viñamarina lamentó que el Estado haya abandonado y dejao de brindar seguridad a las comunidades.

Desde la Municipalidad de la Ciudad Jardín, sostuvieron que las declaraciones de la edil fueron sacadas de contexto, ya que la alcaldesa había recalcado que no hay que generalizar, agregando que la mayoría de las ollas comunes fueron autogestionadas.

“El Estado no puede abandonar más a las comunidades, porque cuando el Estado abandonó las más de 120 ollas comunes que hubo aquí en Viña del Mar, adivinen quién las costeó, el espacio de los delincuentes de narcotraficantes y contra ellos, ningún perdón”, indicó.

Macarena Ripamonti, subió un video a su cuenta de Twitter, aludiendo que la sacaron de contexto, en el mismo no se muestra la declaración sobre el narcotráfico y la relación con la droga, teniendo un corte en el segundo 20, para luego continuar hablando de la autogestión de las ollas comunes.