Durante esta jornada el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz,  se refirió a la denuncia presentada por la concejala, Michelle Tabilo, quien afirmó en redes sociales que una menor se tragó un chip de perro tras comer un anticucho que era vendido en una de las calle de la comuna.

En conversación con el matinal Mucho Gusto, el edil señaló que tras haber tomado conocimiento de la situación denunciada los equipos municipales iniciaron una fiscalización en la zona.

“No había carne de perro en la fiscalización, había de animales más típicos, en general se vende de cerdo, pollo, salchicha, pero lo importante es que la seremi también pueda ir fiscalizando la calidad de alimento”, afirmó.

Respecto de los antecedentes que se tienen o la formalización de la denuncia presentada en redes sociales, Muñoz indicó que “esta es una denuncia que hizo la concejala, ella se ha contactado con esta familia y le han dado estos antecedentes. De parte nuestra e independiente de la calidad de la denuncia, nuestro deber es fiscalizar”, apuntó.

La denuncia

Cabe señalar que en la denuncia presentada por la concejala Tabilo, se señalaba una vecina de la comuna que debió ser asistida en un centro asistencial por supuestamente haberse tragarse un chip de perro tras comer un anticucho en la vía pública.

En este sentido, la autoridad detalló que la persona afectada debió ingresar a un recinto asistencial “por un malestar estomacal y lamentablemente tenía un chip de un perrito en el estómago”.

“Solicité fiscalización de los alimentos en el comercio ilegal, pero como recomendación, no coman nada en la calle y por favor, cuiden a sus mascotas”, agregó la autoridad local.