Durante su visita a Argentina, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la reforma de pensiones que busca impulsar durante su Gobierno, refiriéndose a las acusaciones de algunos sectores de la oposición, que argumentan que se les quitaría a los trabajadores los ahorros.

En conversación con Infobae, el Jefe de Estado chileno, recalcó que “nosotros no queremos quitarle los ahorros a nadie. Lo que han ahorrado durante toda su vida los trabajadores es de ellos y eso se va a mantener así”.

«Lo que nosotros decimos es que tenemos que construir un sistema de seguridad social en donde además del ahorro individual, exista un ahorro colectivo que permita justamente generar un colchón que sea común para que las pensiones de la mayoría de nuestros compatriotas sean dignas», aseveró.

Gabriel Boric, apuntó a que “el promedio de las pensiones en Chile alcanza cerca del 40% del salario, por lo tanto, la mayoría de las personas que llegan a la edad de jubilación terminan en condiciones indignas de vida”.

“Eso no lo vamos a solucionar con un sálvese quien pueda, no lo vamos a solucionar diciendo solamente ‘ahorre más’”, agregó, asegurando que “generar un fondo común, y eso es lo que nosotros estamos impulsando, respetando, y quiero ser muy claro, el 100% de los ahorros que tienen los trabajadores en sus cuentas”.