Durante esta jornada, la ministra Romy Rutherford procesó al  general (R) del Ejército Ricardo Martínez, por fraude al Fisco en la arista “Pasajes y Fletes” del denominado “milicogate”.

En este sentido, a Martínez se le acusa de haber gastado cerca de 32 millones de pesos, situación por la cual se investiga su presunta participación y enriquecimiento en el uso irregular de dineros asignados a viajes oficiales, a los cuales se le suman acusaciones de malversación de recursos públicos destinados a seguridad e inteligencia, ilícitos que se habrían cometido entre los años 2011 y 2016.

De esta manera, en la instancia se decretó la prisión preventiva del general (R) por lo cual será llevado de vuelta al Batallón de Policía Militar en Peñalolén para cumplirla.

Ante este escenario, la defensa del excomandante en jefe adelantó que presentará un recurso para solicitar la libertad bajo fianza del ex jefe castrense, situación que deberá resolverse en la Corte de Apelaciones de Santiago, la cual esperan que se tramitada dentro de las “próximas 48 horas”, comentó el abogado Juan Carlos Manríquez.