La Core de Valparaíso, Nataly Campusano, llegó hasta el Palacio de La Moneda junto a representantes de la Fundación de Territorios Colectivos, para mantener una reunión con Irina Karamanos en la que presentaron el proyecto “Ciudades con Lentes de Mujer”.

Dicha iniciativa busca entregar mayor seguridad y comodidad a las mujeres en el espacio público de cada comuna.

Campusano impulsó esta iniciativa desde su primer periodo, trabajándola ahora junto a la Fundación Territorios Colectivos.

Éste ha sido presentado en varias comunas de la Región de Valparaíso, siendo implementado en varias de ellas para llevar a cabo la creación de distintas herramientas de ordenamiento territorial a cargo del municipio.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Core de Valparaíso detalló “Nos reunimos con Irina Karamanos, directora del área sociocultural de La Moneda, con el propósito de conversar de nuestra región y de la transversalidad de la perspectiva de género que queremos levantar y estamos trabajando en conjunto con la Fundación”.

A esto agregó que la presentación a Karamanos “es el primer puntapié para poder seguir trabajando y avanzando en lo que queremos para nuestra región”.