El Presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció la tarde de este martes que ponía fin al toque de queda diurno que decretó en Lima y el puerto del Callao para contener protestas.

La medida fue dada a conocer en medio de violentos incidentes en varios puntos de la capital peruana.

“A partir del momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad([toque de queda). Corresponde llamar a la tranquilidad al pueblo peruano”, indicó Castillo.

Las calles de Lima están siendo patrulladas por militares y policías, quienes vigilaron que se cumpliera el toque de queda diurno, el que fue ampliamente criticado por la ciudadanía.

El toque de queda, fue declarado por el Presidente Castillo, debido al paro de transportes y una serie de protestas de la ciudadanía por el aumento del combustible, alimentos y fertilizantes.

“Las medidas que se toman, como las que se tomaron ayer (lunes), no son para ir contra el pueblo, sino para resguardar la vida de los compatriotas”, argumento el Jefe de Estado, quien enfrenta la primera protesta en los ocho meses que lleva de gobierno.

Medios locales reportan que hay varios policías y civiles heridos en medio de enfrentamientos con objetos por parte de los manifestantes y gas lanzado por los efectivos policiales.