La banda chilena de cumbia Santaferia, tuvo una potente gira por México en el mes de marzo y el 30 de abril realizará un show en la Quinta Vergara para reencontrarse con sus seguidores chilenos.
10 conciertos realizaron los cultores de la cumbia casera en sus tres semanas en el país azteca, contemplando ciudades como México DF, Monterrey, Guadalajara, Guanajuato y Potosí. La banda fue recibida por un fervoroso público que hace tiempo esperaba el arribo del grupo.
Durante la gira la banda grabó un video con una versión acústica del recién lanzado tema “Mis muertos”, una producción audiovisual realizada por la realizadora Ana Fuentes en Guanajuato, un bello registro de este primer viaje de la banda a México.
Santaferia cerró su gira tocando en el multitudinario festival Ixtapaluska junto a grupos como Los Pericos y Los Calzones, con muchos recuerdos y emoción en el corazón, y desde luego, con la promesa de volver.
El día 30 de abril Santaferia tendrá su show de re encuentro con Chile, en un lugar mítico para ellos, la Quinta Vergara, el mismo espacio que la banda llenó en el 2019, en una jornada que sumará artistas invitados como Joe Vasconcellos y su banda, más algunas sorpresas. La banda espera con ansias encontrarse con sus colegas y su gente de Chile, con el público que vio nacer al Huracán Bailable y que hoy ve a la banda expandirse por el mundo.