Karina Oliva, excandidata al Senado y Gobernación por la Región Metropolitana, entregó un documento al Tribunal Supremo del Partido Comunes, en el que daba su postura y descargos por la polémica ante presuntos financiamientos irregulares durante su campaña para llegar al Senado, lo que desembocó en una investigación penal.

Según consigna La Tercera, Oliva destacó en el comunicado, aquel 8 de febrero de 2021 cuando debió renunciar a la colectividad y el Tribunal Supremo le dio tan solo cinco horas de plazo para observar el material probatorio y defenderse.

En un documento de 10 páginas, Karina Oliva sostuvo que existió “una condena anticipada de parte de este tribunal, que quitó mis derechos militantes, imputándome cargos que no ha podido demostrar su veracidad, ni tiene pruebas fehacientes e indubitativa de lo que han señalado”.

“Ha existido una deliberada acción por dañar la dirigencia política que hemos construido, hecho que no logro comprender, ni el móvil de dicha acción. Es profundamente lamentable que un partido actúe de manera arbitraria y dictatorial como lo ha hecho Comunes los últimos meses, porque evidencia el deterioro democrático que sufre el partido, dando cabida a operaciones políticas inaceptables… sólo han contribuido a desarraigar la construcción de carácter popular que ha identificado al partido desde su origen”, sentenció Oliva.

Además, la excandidata al Senado aseveró que “todos los hechos que se me imputan son falsos» , sostienen que se trata de una “operación política” liderada por la diputada Claudia Mix y la exsecretaria de Comunes, Camila Rojas”.

“Ambas pertenecen al grupo que en 2016 expulsó, a través de los medios de comunicación, al recién electo Presidente de la República; y que hoy operan de manera similar contra mi persona. Como puede concluirse, esta es una práctica asentada en un sector de nuestro partido, que no por minoritario, es menos dañino”, aseguró Karina Oliva.

Además, aseguró que “quienes promueven esta denuncia en mi contra son quienes recibieron financiamiento irregular en sus campañas”.