Este domingo, a bordo de un avión FACh llegó el presidente Gabriel Boric a Argentina, como parte de su primer viaje al extranjero en el cargo.

Al llegar, el Jefe de Estado chileno fue recibido con honores militares en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en una ceremonia liderada por el canciller argentino, Santiago Cafiero, además fue recibido por la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa.

El mandatario viajó acompañado por parte de su gabinete, Álvaro Elizalde y Raúl Soto, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, además del presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes.

En el marco de su viaje presidencial, se dio a conocer que Chile suspende su participación en Prosur (Foro para el Progreso de América del Sur).

Prosur, fue impulsado por el expresidente Sebastián Piñera, junto con el mandatario colombiano Iván Duque.

Desde La Moneda, destacaron que Gabriel Boric busca repotenciar otros foros regionales tales como Alianza del Pacífico, Mercosur y CELAC.

Esta decisión formará parte de la agenda a tratar junto al mandatario argentino, Alberto Fernández, durante este visita.