El municipio de Quilpué caducó los permisos de edificación de dos megaproyectos inmobiliarios en la comuna.

El primero de esos proyectos es “El Mirador”, en el sector de Paso Hondo, al que en el 2017, la municipalidad le concedió el permiso de anteproyecto.

Dicho proyecto contemplaba la construcción de tres edificios de 15 pisos cada uno, con un total de 246 departamentos y 23.215 metros cuadrados proyectados.

Tras una serie de fiscalizaciones llevadas a cabo por la Municipalidad de Quilpué, se constató la ausencia de trazados y excavaciones contempladas en los planos de proyecto de Arquitectura y Cálculo del proyecto, por lo que la Dirección de Obras Municipales, caducó el permiso de edificación.

Grupos ambientalistas aprobaron el actuar del municipio.

El segundo proyecto, corresponde a “Arenas de Quilpué III”, en el sector de Los Pinos, en el que se contemplaba la construcción de tres edificios de 7 pisos cada uno, con un total de 78 departamentos y 5.916,58 metros cuadrados proyectados.

La Dirección de Obras Municipales, realizó una visita inspectiva, donde al igual que el proyecto anterior, se constató la ausencia de trazados y excavaciones de las edificaciones a las que se le otorgó el permiso.

Al respecto, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, detalló que todos los proyectos inmobiliarios deben ceñirse a la ley:“Los proyectos inmobiliarios deben ceñirse a la legalidad y deben pasar todos los filtros que esto implica. Estamos trabajando para poder escuchar a la ciudadanía y sus demandas, y de esta forma poder cumplir la ley al dedillo”.

Finalmente, Melipillán informó que aún deben pasar por varias instancias legales, en las que el municipio y la DOM defenderán su postura sobre la caducidad de los proyectos.