Cerca de las 13:30 horas de este domingo, llegaron hasta urgencias del Hospital de Calbuco cuatro personas, entre ellas un menor de tres años, con síntomas relacionados con la ingesta de intoxicación por alimentos contaminados.

Se trató de una intoxicación tras consumir mariscos con la toxina paralizante “marea roja”, durante una visita a la Isla Quihua en las cercanías de Puerto Montt.

Según consigna Radio Biobío, el menor ingresó al centro médico con náuseas, vómitos y sensación de pinchazos en los brazos, para caer en un paro cardiorrespiratorio del que pudo ser reanimado, falleciendo posteriormente cuando era trasladado al Hospital Base de Puerto Montt.

En tanto, los otros tres integrantes de la familia, se encuentran internados de gravedad: dos jóvenes de 21 y 23 años, en el Hospital de Osorno, mientras que un adulto de 50 años se encuentra conectado a respirador artificial en el Hospital de Calbuco, esperando ser trasladado al Hospital Base de Puerto Montt.

El capitán de Puerto de Calbuco, Rafael Quijada Córdoba, descartó que los mariscos correspondan a la zona, sino que serán de la Región de Aysén; “Desde una lancha, la que no pudieron identificar, se les habría regalado almejas para comer, con la cual se habrían intoxicado”, detalló la autoridad marítima.

La Seremi de Salud Regional, se encuentra recopilando antecedentes para determinar el grado de concentración de la toxina en los alimentos.