Por medio de Twitter, la Subsecretaría del Interior confirmó que se llevó a cabo una reunión entre el subsecretario Manuel Monsalve, la delegada presidencial Daniela Dresdner y el alcalde de la zona Carlos Leal.

Durante la reunión se vieron las acciones a ser tomadas por el Gobierno de Gabriel Boric respecto a este ataque ocurrido la jornada del viernes en la zona de Contulmo.

Este domingo en el Palacio de La Moneda tendrá lugar una nueva reunión esta vez con Carabineros de Chile, para coordinar la seguridad en la Macrozona Sur, debido al ataque realizado por un grupo de 40 encapuchados a Contulmo, donde quemaron al menos 15 viviendas y dos camionetas.

Resistencia Mapuche Lavkenche se adjudica ataque en Contulmo

Por medio de las redes sociales, la Resistencia Mapuche Lavkenche (RML) se adjudicó el ataque a las 15 cabañas en Contulmo.

“Primero que todo, como RML nos adjudicamos el atentado incendiario que dejó al menos 15 cabañas incendiadas en el sector de Paillawe, a orillas del lago Lanalhue”, informaron.

“A menos de 20 días de asumir el gobierno de Boric ya ha quedado de manifiesto su desconocimiento absoluto del conflicto territorial que se vive en Wallmapu. El fracaso de la ministra Izkia Siches en Temucuicui y de su subsecretario Manuel Monsalve, en Cañete, sumado a las decisiones políticas adoptadas en materia de seguridad en las zonas en conflicto, así lo determinan” argumentaron en redes.