En un destacado e importante procedimiento, Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay, logró la incautación de gran cantidad de armamento, cartuchos, municiones y hasta drogas, además de la detención de un hombre con cinco ordenes de aprehensión vigente.

Esto ocurrió la tarde de ayer en el marco del reforzamiento de los servicios policiales, durante un patrullaje preventivo por la población El Salitre, cuando personal policial divisó a unos niños llorando en la vía pública. Luego de auxiliarlos y corroborar su estado de salud, los trasladaron hasta su respectivo domicilio y al abrir la puerta de la casa se divisaron armas sobre algunos inmuebles, deteniendo a un hombre de 39 años.

“Esta persona mantenía cinco órdenes de detención vigentes por distintos delitos, principalmente contra la propiedad, específicamente robo en lugares habitado, lo que motivó que rápidamente se procediera a su detención y bajo esta misma dinámica la madre de estos menores quien también estaba en el domicilio autoriza el ingreso de los carabineros de manera voluntaria”, precisó el Teniente Coronel Claudio Saavedra, Prefecto (S) de la Prefectura Aconcagua.

En esta revisión se encontraron cinco pistolas a fogueo modificadas, un revolver calibre 22 modificada para el disparo, una pistola de aire comprimido, una escopeta calibre 20, una escopeta en desarme, dos cargadores con munición, diferentes partes de armamento utilizadas para la modificación y un arma blanca.

A esto se suma la cantidad de 159 cartuchos de diferentes calibres y tipo de armamento, más de 300 envoltorios de diferentes drogas, como marihuana y cocaína, también herramientas como taladros, brocas, soldadora y galletero que se presume eran utilizadas para cometer ilícitos.

Al respecto, la DPP San Felipe, Scarlett Valdés, afirmó que “nosotros valoramos, respaldamos y apoyamos la gran labor que hace carabineros, en este caso carabineros de nuestro Valle Aconcagua, lo cual se demuestra en este tipo de hitos bajo un procedimiento de rutina efectivamente se incauta todo este material que sale de las calles, salen drogas de las calles, por lo tanto eso permite que disminuya la violencia”.

Por su parte, el alcalde de Llay Llay, Edgardo González, enfatizó que “estamos muy contentos con los resultados del trabajo que ha desarrollado carabineros que viene precisamente a responder aquellas necesidades que la comunidad ha establecido en temas de delincuencia”.