El ex alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió al proceso constituyente que vive el país indicando que el texto de nueva Carta Magna debe ser un elemento que una a los chilenos.

En conversación con Emol, el excandidato presidencial que volvió a Chile tras un paso por España comentó que tiene esperanzas en el proceso y recordó que en su momento votó por la opción apruebo indicando que “creo que Chile necesita una nueva Constitución, pero tiene que ser una Constitución que nos una. Siempre se habla de la casa de todos, la que teníamos no era la casa de todos, pero necesitamos que la nueva sea la casa de todos”.

En este mismo sentido, el militante de la UDI reflexionó sobre lo que podría ser el resultado del plebisicito de salida señalando que “Consideraría un fracaso que si el plebiscito de entrada fue 78-22 el de salida sea 60-40. Quiere decir que la Constitución que se escribió dividió más en vez de sumar. A mi me gustaría una Constitución que fuera aprobada abrumadora y mayoritariamente”, declaró.

Así mismo, Lavín declaró que en el trabajo de la convención habría algunas cosas que no serían de sus parecer entre ellas la eliminación del Senado“ creo que es un error porque le damos posibilidad a que los países vayan en ‘bandazo’, cambiando a cada rato (…) Esos países que viven cada cuatro años reinventándose no sirven, tienen que tener una cierta estabilidad”, afirmó.

“Ojalá lleguemos a una Constitución que nos una y sino habrá que tomar una decisión y decir habrá que rechazar porque no me gusta esta, pero ojalá que sea para hacer otra que tenga tales características. Esa tercera opción es la que ojalá se desarrolle en los próximos meses”,cerró.