Durante esta jornada autoridades locales entregaron un balance respecto del incendio forestal que afectó durante la jornada del miércoles al sector de Laguna Verde, en la comuna de Valparaíso.

Al respecto, desde el municipio porteño indicaron que tras realizar un catastro en la zona afectada se ha establecido que son 29 las viviendas destruidas por acción del fuego, situación a la cual se suma una decena más que resultó con daños parciales.

Sobre el estado de la emergencia, la Oficina Nacional de Emergencias -Onemi- indicó que incendio forestal “El Obregón Bajo” permanece activo, consumiendo una superficie aproximada de 56,3 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino, situación por la cual se mantiene el estado de alerta roja en la comuna.

En esta misma línea, Conaf detalló los focos se encuentran sin avance en 3 de sus 6 sectores. En este contexto, 2 sectores se mantienen con avance regular en retroceso y con proyección hacia camino y corta fuego realizado por CONAF.

Finalmente, cabe señalar que equipos del gobierno local y regional se encuentran desplegados en la zona para recorrer la parte afecta y coordinar las ayudas necesarias para la población afectada.