La Policía de Investigaciones de Punta Arenas concretó durante la jornada del jueves la  expulsión del país durante a ciudadano indonesio que fue cómplice de una agresión sexual contra una funcionaria de salud al interior de una residencia sanitaria .

En este sentido, el lítico habría ocurrido en el año 2020 al interior del hotel “Chalet Chapital” en la comuna de Punta Arenas, esto cuando dicho recinto estaba dispuesto para recibir a pacientes contagiados con Covid-19 que no podían realizar su cuarentena en sus domicilios.

Fue ahí que dos sujetos – de nacionalidad indonesia- atacaron sexualmente a una técnico paramédico mientras cumplía su turno de noche.

Ante esta situación, el agresor sexual identificado como Abdul Kadir fue condenado a tres años de cárcel, pena que cumple actualmente en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas. Por su parte, el cómplice Septian Agung, de 26 años, fue condenado a tres años de cárcel, pena que fue eliminada y solicitada su expulsión del país

“La expulsión fue decretada por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas y fue materializada este miércoles en circunstancias que detectives de Migraciones trasladaron al ciudadano extranjero hasta el aeropuerto de Santiago para luego abordar un vuelo internacional y ser entregado a su país de origen”, indicó Patricio Góez, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas, a Prensa Austral.