Este mediodía – hora de Chile-  la agencia espacial NASA realizará una conferencia de prensa para entregar detalles de un importante descubrimiento realizado el telescopio Hubble.

En este sentido, la agencia indicó que este descubrimiento “rompe los récords” y “ampliará” y“cambiará” la forma en cómo se estudia el universo en el que vivimos.

“No solo amplía nuestra comprensión del Universo, sino que crea un área emocionante de investigación para el trabajo futuro del Hubble con el recién lanzado telescopio espacial James Webb”, publicó de manera criptica la NASA.

Cabe señalar que el telescopio lleva más de 30 años analizando desde exoplanetas hasta la expansión y comportamiento del universo. Según algunos expertos resulta “muy difícil suponer qué noticia pueden estar reservando en la NASA para este día. Se podría tratar de exoplanetas con características diferentes a las que estamos acostumbrados a ver o algún descubrimiento de alguna estrella o galaxia lejana que esté fuera de los patrones habituales, es decir, con forma y características muy diferentes a las conocidas hasta ahora”, por lo cual se deberá esperar hasta el anuncio para terminar con el misterio.