Esta tarde la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI decretó el estado de “Alerta Roja” para la comuna de Valparaíso, esto debido a un incendio forestal en el sector de Camino Viejo Las Docas en Laguna Verde.

De acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) el fuego ha consumido una  superficie aproximada de 1,5 hectáreas de matorral y bosque de pino, el cual se encuentra cercano a sectores habitados, y presenta condiciones de avance rápido con intensidad alta y comportamiento extremo.

Con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

CONAF indica que en el lugar trabajan 12 brigadas, 5 camiones aljibe, 1 maquinara pesada, 3 aviones y 6 helicópteros de CONAF; junto a 3 unidades de Bomberos de Valparaíso, equipo comunal de Emergencias y Protección Civil con apoyo de 2 camiones aljibe y Carabineros.