Un liceo de Valdivia, recibió una amenaza de “masacre escolar”. Esta es la segunda amenaza de este tipo, luego que se divulgara con el mismo estilo en YouTube, amenazando de una “masacre escolar” al Liceo Benjamín Franklin de Quinta Normal.

La delegada presidencial regional Paola Peña y la alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann, mantendrán una reunión con la comunidad del Liceo Armando Robles, para revisar las amenazas de muerte a los docentes y otros actos de violencia señalados en el video.

En el video que circula en redes, se da cuenta de problemáticas que aquejan al establecimiento educacional como plaga de ratones, alimentación y salud mental.

Según lo dado a conocer por el fiscal subrogante de Valdivia, Pierre Neira, afirmó que “el Ministerio Público instruyó la orden de investigar a la SIP de Carabineros a fin de determinar la identidad de los autores del video, y además, a fin de brindar protección a las víctimas se dispuso la medida de protección de rondas periódicas de Carabineros en el Liceo”.

Las clases presenciales se encuentran suspendidas.