Familiares del profesor Nibaldo Villegas denunciaron que Johanna Hernández, esposa y una de las responsables del homicidio del docente, fue contactada por una empresa para cobrar un seguro de vida que Villegas había contratado.

Fue Edson Villegas, hermano del docente, quien el pasado marte 22 de marzo, dio a conocer que la empresa contactó por medio a una carta certificada a Hernández, documento en el que aparece como la beneficiaria del seguro.

“El 22 de marzo recibimos una carta en la cual sale como beneficiaria ella por un seguro que tenía contratado mi hermano. Esta situación nos supera, es muy chocante”, relató Villegas.

“Para nosotros ha sido muy doloroso revivir y a la vez evidenciar cómo fallan las entidades. Esto nos corrobora una vez más que la condenada podría optar a un beneficio”, aseveró durante una entrevista a La Estrella de Valparaíso.

De hacerse efectivo el cobro de este seguro, sería la segunda vez que Hernández recibe un beneficio estando en la cárcel por ser beneficiaria de Nibaldo, puesto que en el 2021 cobró el IFE Universal a su nombre, hecho que fue finalmente corregido, aunque Edson sostiene que no ha sido devuelto.