Este fin de semana una mujer  y un bebé  fallecieron al intentar ingresar a Chile por la frontera norte con Bolivia, en la Región de Tarapacá.

Según informaron las autoridades, la primera víctima sería una mujer de 78 años, de nacionalidad venezolana,la cual intentó cruzar la frontera por el sector de el Bofedal, situación que fue alertada a Carabineros quienes dieron el aviso correspondiente al Servicio de Salud. De esta manera, personal de salud una vez en el lugar pudo constatar la situación determinando que la mujer se encontraba sin signos vitales.

Por oto lado, un segundo caso correspondería a una menor de seis meses, de nacionalidad boliviana, el cual falleció en en las cercanías de Colchane tras cruzar con su familia la frontera. En este sentido, personal de salud indicó que el menor habría sido atendido en la posta de la zona, lugar donde se procedió a un proceso de reanimación, el cual cual no tuvo éxito, confirmándose su deceso en el lugar.

“A pesar de los esfuerzos de reanimación, se constata el fallecimiento de la menor de seis meses de nacionalidad boliviana”, señaló Verónica Pérez, jefa de turno de la posta de Colchane.

Cabe señalar que estos nuevos decesos se suman a los cerca de 20 registrados en la zona, esto medio de la crisis humanitaria que se vive en la zona tras la llegada masiva de migrantes.