Fueron suspendidas las clases presenciales en el Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal, luego de haber recibido una amenaza virtual sobre una presunta masacre escolar.

El video, divulgado en redes sociales, sostiene que el próximo 4 de abril tendría lugar “una masacre escolar” en el recinto.

“Tomaremos venganza, eliminaremos sala por sala, no importa quién. Somos muchos, no intenten salvarse(…) Espero estén preparados para una masacre escolar”, dice parte del video.

La dirección del Liceo Industrial Benjamín Franklin, interpuso una denuncia ante la PDI.

Postura del Colegio de Profesores Metropolitano

El presidente del Colegio de Profesores Metropolitano, Mario Aguilar, señaló al respecto de esta amenaza que “es extremadamente grave, esperamos que el Gobierno y el Ministerio intervengan al más alto nivel”.

Aguilar agregó que “La policía debe tratar esto con la mayor prioridad, porque aquí hay que prevenir y actuar antes de que se pudiera provocar un hecho de enorme gravedad”.

Finalmente, aseveró que “nosotros como regional metropolitano vamos a estar muy involucrados toda esta situación (…) esto es gravísimo y nos deja alarmados”.