Durante esta jornada la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, confirmó que el Presidente de la República, Gabriel Boric, ratificó la designación de Bárbara Figueroa como embajadora de Chile en Argentina.

En este sentido, desde el ejecutivo indicaron que la nueva embajadora ya “recibió el respectivo beneplácito” del país vecino, por lo cual se espera que en los próximos días comience oficialmente la representación de Chile.

Sobre el currículum de Figueroa, el ministerio destacó que esta es Profesora de Filosofía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y egresó de Sicología en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Se desempeñó como profesora de Filosofía de colegios municipales y particulares subvencionados de diversas comunas de la Región Metropolitana, y asumió el cargo de directora nacional del Colegio de Profesores de Chile.

Posteriormente, se convirtió en la primera mujer en liderar la Central Unitaria de Trabajadores (CUT Chile), cargo que ocupó durante nueve años.

Al momento de su designación, era secretaria de Desarrollo Sustentable de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la CUT Chile y representante de los trabajadores en el Consejo Superior Laboral.