Con una inscripción masiva de 60 cupos para la toma de exámenes PAP (Prueba de Papanicolaou), el área de Salud municipal de Valparaíso se sumará a la actividad de cierre del Mes de la Mujer, que se realizará mañana sábado 26 de marzo en la Avenida Altamirano, y contará con música en vivo, una feria feminista de emprendedoras y un patio de comidas con gastronomía local.

 La directora del área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, Mónica Riveros, precisó que, durante la jornada, las matronas a cargo del programa comunal Dudasex “además de desarrollar actividades de psicoeducación en salud sexual y reproductiva, entregarán 60 horas para el examen ginecológico en mujeres con PAP atrasado o que nunca se han hecho el examen”.

Cabe destacar que el stand de Dudasex estará en la actividad de Avenida Altamirano desde las 11:00 hasta las 15:00 horas .

Los requisitos para agendar las horas son: tener entre 25 y 64 años, haberse realizado el último PAP en 2019 y estar inscrita en alguno de los CESFAM de la ciudad Puerto.

 Producto de la pandemia, las cifras de cobertura de estos exámenes ginecológicos en los CESFAM municipales porteños están por debajo del promedio de años anteriores. Es por esto que la salud municipal se va a poner en campaña todo el 2022 y lanzaremos una secuencia de jornadas de campaña que desarrollarán nuestros CESFAM y avanzadas barriales”, añadió Riveros.