Agencias de publicidad, relaciones públicas y contenidos en Argentina lanzaron una idea en el marco de las eliminatorias para Qatar 2022: que el corazón de Maradona viaje junto a la selección.

“Después de varios movimientos y traslados, lo último que se sabe es que el órgano vital de Diego está resguardado, con custodia y en formol, en el Departamento de Anatomía Patológica que pertenece a la Policía Bonaerense. Por ahora…”, indica el comunicado oficial.

El documento agrega que “Bombay, agencia creativa de publicidad con Base en México, USA y Argentina, y SDO, productora y agencia de PR y digital regional, son los impulsores de esta iniciativa que propone la presencia del corazón de Diego a partir de noviembre en Qatar”,
Javier Mentasti y Manuel Vega, directivos de Bombay aseguran estar “convencidos” de que si Maradona no hubiera fallecido en el año 2020, estaría alentando a la selección albiceleste.

“Queremos cumplir lo que sentimos sería su deseo, queremos que el corazón de Maradona viaje junto a la selección a Qatar. Que acompañe al equipo camino a Ezeiza, que viaje con ellos, que esté en la concentración, en una habitación, en el micro, en el vestuario, en la cancha y si Dios y Diego quieren, siete partidos después, al lado de la tan ansiada copa. Es nuestro sueño, y queremos que, a partir de hoy, sea el sueño de todos”, agregan en el texto.

Lucas Mentasti, directivo de SDO, sostiene:»¿Se imaginan al corazón de Diego en el vestuario de la selección y en las charlas previas a los partidos? Quizás sea un sueño, pero queremos que se haga realidad».