La PDI detuvo a cuatro hombres mayores de edad por el asesinato de un joven de 21 años durante una detención ciudadana en la comuna de La Florida.

Investigando el hecho, la Brigada de Homicidios de la policía civil, informó que Matías Villarino, compartía en una plaza junto a un amigo durante la madrugada del miércoles, cuando sufriendo un intento de asalto.

Debido a esto, el joven corrió hacia el pasaje Tiziano, donde intentó refugiarse al interior de un inmueble para evitar el robo. Al interior se encontraba una adulta mayor, quien alertó a los vecinos a través de un grupo de WhatsApp que podría ser víctima de un asalto.

Vecinos llegaron hasta el sitio, donde golpearon al joven hasta darle muerte, asumiendo que se trataba de un delincuente.

Sobre el caso, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter informó que los presuntos autores del homicidio contará con el apoyo del municipio “para defenderlos ante tribunales. No para que sean declarados inocentes, sino que para que se explique el contexto que esto ocurrió”.

En tanto, Cecilia Whalter, madre de la víctima, en una entrevista con CNN Chile defendió a su hijo recalcando que él “no era un delincuente”.

“Yo quiero justicia, no me lo van a devolver, pero por lo menos voy a hacer que conozcan a mi Matías, que no era un delincuente”, sentenció la mujer.